Secciones
Servicios
Destacamos
Los once bienes declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en Castilla y León oficiarán, a lo largo de 2018, como embajadores de esta comunidad autónoma dentro de una estrategia que pretende ganar cuotas en el mercado internacional del turismo, una vez consolidada ... su posición puntera en el nacional.
«Representan un atractivo de primer orden», ha resaltado hoy en Madrid la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, durante la presentación en la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2018) del plan de promoción diseñado específicamente para los bienes Patrimonio de la Humanidad,informa EFE.
La seguridad, la calidad y la no masificación son las tres claves de este lanzamiento dirigido tanto a mercados consolidados como a otros de gran potencial, con el fin de seguir identificando a Castilla y León como un mercado líder en patrimonio cultural, ha añadido la consejera durante su intervención.
Con más de 600.000 visitas registradas durante el año pasado en el Sistema Atapuerca, tanto los yacimientos como el Museo de la Evolución Humana se han convertido en uno de los principales recursos, que próximamente se ampliará con la adaptación de Cueva Fantasma y divulgará con nuevos foros y encuentros profesionales.
A la estela de Atapuerca se ha consolidado como un enclave arqueológico de interés el yacimiento rupestre de Siega Verde, en Villar de la Yegüa (Salamanca), que acaba de celebrar el vigésimo aniversario de su declaración por la Unesco con mejoras de acceso y movilidad para los visitantes.
En colaboración con los ayuntamientos de Ávila, Salamanca y Segovia, las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad en Castilla y León, la Junta interviene tanto en la gestación de planes de conservación como en la multiplicación de su vertiente turística con nuevas iniciativas.
En cuanto al Camino de Santiago Francés, que cruza el territorio autonómico por las provincias de Burgos, Palencia y León, se ha diseñado un plan dotado de cuatro millones para la mejora de infraestructuras, señalización y promoción, con vistas a la celebración en 2021 de un nuevo Año Santo Jacobeo.
Además de un programa común y de periodicidad anual, el Camino de Santiago atenderá a uno de sus principales monumentos: la catedral de Burgos, declarada Patrimonio de la Humanidad y que en 2021 conmemorará el octavo centenario de su construcción, han informado fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo a través de una nota informativa.
El resto de los bienes declarados por la Unesco, hasta sumar los once que sitúan a Castilla y León como líder en España dentro de este apartado, son el yacimiento romano de Las Médulas en Borrenes (León), la dieta mediterránea, la cetrería y el conjunto de hayedos de Cuesta Fría y Canal de Asotín, en la provincia de León, y de Riofrío, en Riaza (Segovia).
La promoción internacional de todos ellos tendrá una especial relevancia en una veintena ferias especializadas y de dimensión internacional, así como en otros lugares en colaboración con los Institutos Cervantes, oficinas exteriores de turismo y casas regionales en el extranjero, además de a través de varios canales online
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.