Secciones
Servicios
Destacamos
E. N.
Jueves, 31 de octubre 2024, 13:27
Castilla y León ha guardado este jueves por la mañana un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de la DANA que asola Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha y que ha dejado, hasta el momento, un centenar de muertos. Frente a la sede de la Delegación del Gobierno, ubicada en Valladolid, represenantes políticos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de trabajadores, se han concentrado para rendir un «sentido y cálido homenaje por las víctimas de la catástrofe». «Queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a los familiares, amigos y al entorno de todas las personas damnificadas por lo ocurrido; estamos hablando de miles y miles de personas», ha lamentado el delegado del Gobierno, Nicanor Sen.
Asimismo, el representante del Gobierno en la comunidad ha mostrado «todo el apoyo a los equipos de rescate, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todos los organismos que están trabajando contrarreloj para intentar recuperar el mayor número de personas con vida». Además, ha «puesto en valor» la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la base de León, que ha desplazado a 119 efectivos y 57 máquinas. «No se nos puede olvidar que esto todavía no ha finalizado», ha insistido, justo antes de hacer hincapié en la importancia de «hacer caso a las recomendaciones». «Para eso están las previsiones, todos tenemos que ser conscientes de la gravedad de lo que allí ha ocurridoØ, ha sentenciado.
Además, en la estación de trenes Campo Grande de Valladolid también se ha instado, a través de la megafonía, a empleados y viajeros a guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.