Castilla y León flexibilizará los contenidos de la EBAU con el aumento de los bloques opcionales

La Consejería de Educación anuncia que mantendrá la estructura de los exámenes

el norte

Viernes, 8 de mayo 2020

La Consejería de Educación mantendrá este año la estructura de los exámenes de la EBAU pero flexibilizará sus contenidos al aumentar de forma notable los bloques opcionales, con el fin de no perjudicar a los alumnos debido al estado de alarma originado a raíz de ... la pandemia del coronavirus.

Publicidad

«Será, pues, un sistema mucho más flexible y adaptado a las circunstancias», ha anunciado este viernes la consejera de Educación, Rocío Lucas, durante una comparecencia presencial en la comisión correspondiente de las Cortes de Castilla y León, para informar de las medidas de su departamento desde la pandemia. De esta manera, se garantiza que el alumno pueda escoger los contenidos adquiridos antes de la pandemia, es decir durante los dos primeros trimestres del año, ha añadido la consejera antes de poner un ejemplo relacionado con una materia troncal como es la de Lengua y Literatura Castellanas.

De carácter obligatorio, se simplificará y aumentará la opcionalidad: de uno a tres temas por desarrollar en el caso de la Lengua Castellana, ha ejemplificado.

«Estamos pendientes de concretar cuestiones de carácter organizativo, ya que la realización de la Selectividad (EBAU) requerirá de unas condiciones extraordinarias de seguridad, pues serán necesarios más espacios o más amplios para acoger a todos los estudiantes a causa de la pendemia, para que no salgan perjudicados», ha apuntado en cuanto al aspecto sanitario.

Los exámenes de la EBAU en Castilla y León se celebrarán del 1 al 3 de julio en convocatoria ordinaria y del 10 al 12 de septiembre en versión extraordinaria, recuerda Efe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad