Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, llevará mañana viernes, 7 de febrero, a Madrid la reclamación del pago de los 142 millones del IVA de diciembre de 2017 que el Gobierno central adeuda a la comunidad. Lo ha confirmado el vicepresidente ... de la Junta y consejero portavoz, Francisco Igea, tras la reunión del Ejecutivo autonómico de cada jueves.
«Castilla y León va a demandar una solución definitiva a ese impago. No admitimos paliativos. No estamos para sedación ni para controlar síntomas, estamos para que nos curen», ha descrito el vicepresidente, médico de profesión.
Noticia Relacionada
El Gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco sigue sin aclarar qué va a hacer si no prospera la demanda de esos 142 millones. «Cremos que no es bueno decir nada antes de que se produzca la reunión, no vamos a ir con apriorismos que puedan dificultar una reunión que para todos es esencial», ha asegurado el vicepresidente.
Mientras otras comunidades han reclamado judicialmente ese pago y algunas más han anunciado que lo harán, la Junta aún no se pronuncia sobre ese paso. «Parece ser que algunas acciones pueden haber prescrito y pueden plantearse otras», ha apuntado el vicepresidente autonómico, que ha resaltado que lo que es una realidad es que «todas las comunidades autónomas coincidimos en que es un dinero que se nos debe reintegrar». No hay diferencia entre las gobernadas por el PP, por el PSOE o por coaliciones.
Fernández Carriedo acude a Madrid con el acuerdo unánime al que han llegado las Cortes este miércoles para que la Junta negocie durante este año el cobro efectivo de esos ingresos adeudados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.