El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la contratación urgente de una campaña para mitigar los efectos del corononavirus que se están empezando a notar en las matrículas de los cursos de español para extranjeros y en el turismo que llega ... a Castilla y León. En concreto, en las previsiones de visitantes para la próxima Semana Santa.
Publicidad
El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha avanzado tras la reunión semanal del Gobierno autonómico, que esa campaña publicitaria será inmediata, incluso podría estar operativa la semana próxima. La Consejería de Cultura y Turismo que dirige Javier Ortega ya se ha puesto en contacto con juntas y cofradías de Semana Santa y responsables del ámbito turístico para ver de qué manera se pueden combatir «los bulos» que incrementan el temor a los contagios de manera más efectiva. Igea ha manifestado que el efecto de estos temores se empiezan a notar «en los viajes de cursos de Español en la comunidad».
Noticias relacionadas
Francisco Igea ha informado sobre esta campaña al reiterar el llamamiento a la «absoluta tranquilidad» a la ciudadanía de Castilla y León. El vicepresidente ha solicitado a las personas que puedan sospechar de haber contraído la infección por coronavirus que no acudan ni a su centro de salud, ni a las urgencias de los hospitales. El procedimiento a seguir es contactar con el teléfono 900 222 000 y seguir las instrucciones que recomiende el personal sanitario que atiende en el mismo sin salir de casa.
Información útil sobre el coronavirus
«Es una enfermedad nueva, pero que cursa de forma banal en el 98% que los casos, si se acude a un hospital lo que sí puede ocurrir es que se ponga en riesgo a las personas que sufren una enfermedad severa, mayores o pacientes inmunodeprimidos que estén allí», ha argumentado el vicepresidente de la Junta. «Es una medida elemental de salud pública», ha precisado el dirigente autonómico.
Igea ha añadido que no es útil el uso preventivo de mascarillas y que el acopio de las mismas, que está provocando desabastecimientos, también puede perjudicar a los pacientes con las defensas bajas que sí las necesitan por prescripción médica.
Publicidad
La Junta de Castilla y León valora prolongar el plan de contingencia de la gripe para afrontar el coronavirus. El teléfono gratuito al que hay que llamar es, de hecho, el de información gripal. El vicepresidente autonómico ha asegurado que se han atendido 182 llamadas al mismo en los últimos tres días. De la comunidad y de fuera de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.