Secciones
Servicios
Destacamos
c. b. e.
Segovia
Sábado, 30 de diciembre 2017
Los alojamientos de turismo rural se han asentado desde hace tiempo como una alternativa para pasar la última noche del año. Se ha hecho habitual que familias y grupos de amigos contraten este tipo de oferta si desean pasar la hoja del calendario y ... recibir el nuevo año en un lugar diferente al de su hogar y en la compañía querida para acompañar las doce campanadas con la pertinente docena de uvas.
Las estadísticas facilitadas por el portal Toprural, especializado en este sector de la actividad turística, indica que los destinos de interior poseen un encanto en estas fechas que los hacen estar entre los preferidos.
Así, en Castilla y León la media conjunta de ocupación se encuentra en torno al 80%. Sin embargo, hay provincias que suben ese promedio. Una de ellas es Segovia. Según la información de Toprural, la cobertura de plazas ofertadas se sitúa en el 93%. Solo se ve superada por Ávila y Soria, donde la ocupación llega al 95%. En el extremo opuesto están los centros y casas de Valladolid, con un 70% de ocupación
De nuevo, el problema que detectan los profesionales que trabajan este ámbito de la actividad turística es la estacionalidad extraordinaria que condiciona su rendimiento. Es decir, las reservas se disparan con ocasión de puentes festivos que salpican el calendario laboral o en fechas como esta de nochevieja y año nuevo; pero el resto del año la ocupación baja sobremanera, como viene advirtiendo el presidente de la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia, Domingo Asenjo, quien sitúa la media anual en torno al 20%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.