Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, preside la Junta Directiva de la formación política en la capital abulense, a la que también asite el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Ricardo Muñoz-Ical

Casado refrenda a Fernández Mañueco al frente del PPCyL, «el mejor candidato para Castilla y León»

El presidente nacional del Partido asegura que el actual alcalde salmantino y presidente regional de los 'populares' es el más adecuado incluso «para los que no nos votan«

El Norte

Valladolid

Domingo, 29 de julio 2018

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, mostró hoy en Ávila «todo el apoyo de la dirección nacional» a Alfonso Fernández Mañueco como candidato de los ´populares' a la presidencia de la Junta para las Elecciones Autonómicas del próximo mes de mayo. Así, ... comentó que «lo importante no es que sea mi candidato ni nuestro candidato como partido, que lo es, sino que es el mejor que tienen los castellanos y leoneses».

Publicidad

En ese sentido, el político palentino y diputado por Ávila agregó sobre Fernández Mañueco que, incluso, es el mejor candidato «para los que no nos votan». «Esto lo he dicho desde hace mucho tiempo, desde el Congreso Regional, en las últimas veces que hemos hecho campaña juntos, y además es algo que compartimos todos los presidentes provinciales, la dirección nacional y la Junta de Castilla y León». Por ello, Casado dijo que el actual alcalde de Salamanca y presidente regional de los 'populares' «va a tener todo el apoyo para lograr un excelente resultado electoral».

El presidente nacional del PP reconoció que «hay que aspirar a tener una mayoría suficiente para seguir gobernando», sabiendo que «el actual Gobierno de la Junta deja el pabellón muy alto, ya que Juan Vicente Herrera es y ha sido un magnífico presidente del partido y de la Junta». En la misma línea concretó que el actual titular del Ejecutivo regional sigue trabando duro.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, preside la Junta Directiva de la formación política en la capital abulense, a la que también asiten el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el de Ávila, Carlos García. Ricardo Muñoz-Ical

«Está dedicándose y empeñándose hasta el último día, y el hecho de que todos los afiliados de Castilla y León nos diéramos un proceso abierto para elegir a nuestro presidente autonómico, se hizo sabiendo que también elegíamos al que mejor iba a representar a los que no iban a votar en ese proceso», agregó Casado sobre Juan Vicente Herrera.

«Vencer y convencer»

«Por eso», comentó Casado, «estamos muy tranquilos porque Alfonso Fernández Mañueco tiene experiencia, es un gran alcalde de Salamanca, que no es cualquier cosas, sobre todo en el año en el que está celebrando el 800 aniversario de la Universidad salmantina, y como decía Miguel de Unamuno, hay que vencer y convencer».

Publicidad

En este sentido el máximo dirigente del PP sostuvo que Alfonso Fernández Mañueco «sabe que en política no es suficiente vencer, sino que hay que convencer. Conoce lo que es la política de cercanía, gestionar como consejero en tareas complicadas, y lo que es hacer una política de partido, que en el PP no es una política de aparato, sino de cercanía con la población, de abajo arriba, y que es el que mejor representa las demandas de nuestros vecinos», puntualizó

Casado concluyó su intervención en Ávila pidiendo a Mañueco que «salgamos ya a explicar todo lo que tenemos que ofrecer, a escuchar y ser escuchados, a servir y a servirnos de las sugerencias y demandas que nos dicen nuestros paisanos».

Publicidad

Inicio del curso político

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, anunció que arrancará el próximo curso político en el mes de septiembre con un acto que se llevará a cabo en Ávila.

Casado, diputado por Ávila en el Congreso desde el año 2011, quiso destacar su implicación con Castilla y León confirmando que «se trata de un acto tan simbólico para todos los afiliados y votantes del Partido Popular como es la apertura del curso político lo haré en Castilla y León y además en esta tierra, en Ávila».

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, preside la Junta Directiva de la formación política en la capital abulense, a la que también asiten el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el de Ávila, Carlos García. Ical

El máximo dirigente nacional de los 'populares' explicó igualmente que la celebración de este acto en tierras abulenses «es no sólo por lo que representa para mí y para la historia del Partido Popular, sino para la historia de la democracia española».

Publicidad

«Que reivindiquemos las ideas y símbolos que Ávila y Castilla y León han tenido para formar parte de la mejor historia de España y que lo hagamos en un acto como este me parece de justicia», puntualizó.

De momento no ha trascendido ni el día ni el lugar concreto de la provincia de Ávila en el que se realizará dicho acto. Casado, que participó en la Junta Directiva del PP de Ávila que se ha celebrado en la antigua casa del presidente Adolfo Suárez en la capital abulense, adosada a la Muralla y junto al convento de La Santa, y en varias ocasiones se encargó de destacar la importancia que representa el Parador de Gredos en la historia de España, ya que en sus instalaciones se redactó la Constitución de 1978.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad