Secciones
Servicios
Destacamos
Paula Velasco
Ávila
Jueves, 1 de marzo 2018
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado por Ávila, Pablo Casado, ha afirmado que el partido abulense y la dirección nacional apoya la reivindicación del PP de Castilla y León para que el nuevo modelo de financiación autonómica también tenga en cuenta a ... las comunidades autónomas en las que los gastos sociales son más caros debido a la despoblación, dispersión o demografía.
«Parece que solo se refleja en el debate público las dificultades para financiarse de esas comunidades autónomas» que debido al crecimiento demográfico, ha asegurado, ven que el modelo es «insuficiente para cubrir las prestaciones sociales» de aquellos que antes no «estaban recogidos en el padrón».
Para Casado es importante señalar que desde la comunidad castellano leonesa también se va a pedir que ese modelo siga reflejando que el coste de servicios en el entorno rural «es más caro que en un entorno urbano», un debate entre «la España llena y vacía» que debe hacerse, además de recordar que el actual modelo en vigor lo aprobó el PSOE; una medida «para contentar a Artur Mas» y perjudicar a las comunidades donde gobernaban los populares.
Pablo Casado ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Ávila, antes de la celebración de la Junta Directiva, acompañado del presidente del PP abulense, Carlos García, y el secretario general autonómico, Francisco Vázquez.
En ella, además, se ha referido a otros asuntos como al anuncio por parte del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, de la equiparación salarial por el que en tres años la policía cobrará cada mes 561 euros más y 720 la guardia civil en lo que supone un 25% de incremento.
Los pensionistas también han tenido su lugar en el discurso de Casado, en el que ha agradecido «el esfuerzo realizado en plena crisis». Considera «algo insólito» que Pedro Sánchez, que votó la congelación de las pensiones, diga ahora al PP que no es sostenible, y considera «paradójico» que el PSOE sea el que está «calentando la calle» haciendo «populismo sobre los jubilados».
Igualmente ha criticado a Ciudadanos por la propuesta de la reforma de la Ley Electoral que les reportaría «más escaños a costa de reducir la representación de la España rural».
Por último, Casado ha anunciado la visita a Ávila, el próximo día 8 de marzo, del secretario de estado de Cultura, responsables del Museo del Prado y el propio arquitecto de las obras del nuevo proyecto en la posible sede abulense, en el que se amplía «muy sustancialmente el espacio expositivo del palacio de Los Águila en detrimento de la sala de restauración».
En esta visita el arquitecto explicará la «dificultad» de llevar a cabo este proyecto en un bien protegido y «adecuar un palacio de otra época a lo que es una sala de exposiciones del siglo XXI». Después de esta visita, el secretario de estado de Bellas Artes volverá a Ávila para presentar el Plan Director de la Muralla y «y esas cuestiones que las autoridades provinciales vienen reclamando».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.