Los Reyes ya están en Burgos, pero sin cabalgata por la ciudad. Gloria Díez

Casado pide cancelar todas las cabalgatas y limitar reuniones a solo convivientes en Reyes

La suspensión de cabalgatas o desfiles no afecta a las recepciones organizadas por el Ayuntamiento de Burgos en tres polideportivos de la ciudad, que seguirán con los pases previstos para la tarde

Martes, 5 de enero 2021, 14:42

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha pedido que se cancelen todas las cabalgatas o actos navideños que estén previstos para los próximos días en la región y que se limiten las reuniones en el día de Reyes ... a sólo convivientes para evitar la expansión del virus en la Comunidad ante un importante incremento de casos en los últimos días.

Publicidad

Casado ha hecho este llamamiento en la rueda de prensa semanal en la que analiza la evolución de la pandemia y ha insistido en que la situación actual es «grave» ante un crecimiento importante de las tasas de contagio, informa Europa Press.

«Hay que frenar esta tercera ola que se inicia porque podría desbordar el sistema sanitario», ha advertido la consejera, quien ha insistido en que lo más urgente es pedir a los ayuntamientos que cancelen todas las cabalgatas, por lo que ha recomendado a la ciudadanía que se sigan oline o por televisión.La petición, en principio, no afecta a las recepciones organizadas por el Ayuuntamiento de Burgos en los polideportivos Mariano Gaspar, Javier Gómez y San Amaro pues son cabalgatas estáticas que cumple con toda la normativa.

La concejal de Festejos, Blanca Carpintero, ha asegurado a este medio que tienen «todos los parabienes de la Junta». Se trata de recepciones, que se pueden considerar cabalgatas estáticas, que se hacen en interior, con aforo reducido y controlado, accesos diferenciados, público sentado, distancia de seguridad y desinfección entre pases. «No hay ningún problema», afirma Carpintero, para que se celebren los tres pases previstos para esta tarde, con los que se completa la iniciativa, que ha funcionado bajo invitación.

Lo mismo ocurrirá en Aranda de Duero, donde tampoco tienen comunicación de la Junta para suspender las dos cabalgatas estáticas previstas en el estadio de fútbol.

Reyes sin visitas

Por otra parte, la consejera ha insistido en limitar las reuniones en Reyes a sólo convivientes y ha pedido que se evite el contacto entre niños y población de riesgo.«Los regalos de Reyes solo entre convivientes», ha insistido Casado.

Publicidad

«Está subiendo sola la incidencia acumulada, es importante volver a reiterar la necesidad de confinamiento inteligente a todos los ciudadanos, legalmente no podemos obligar a que se queden en sus casas, pero sí recomendar que lo hagan, que se junten lo mínimo, limiten la actividad social«, ha aseverado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad