Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
A. de Torre

Casado insiste en eliminar los botellones aunque reconoce que la mayoría de los contagios proceden del entorno familiar

La consejera de Sanidad realizó una «llamada especial» a los jóvenes, sobre todo a los del medio rural, para que mantengan un «compromiso» con la salud

Lunes, 24 de agosto 2020, 15:01

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, realizó hoy una «llamada especial» a los jóvenes, sobre todo a los del medio rural, para que mantengan un «compromiso» con la salud con objeto de evitar los contagios y los brotes, supuestamente ligados a botellones que están prohibidos.

Publicidad

En una rueda de prensa para informar de la situación en la comunidad en relación a la covid-19, Casado se dirigió hoy expresamente a los jóvenes para recordarles de que no solo pueden enfermar ellos, sino trasmitir el virus a personas más frágiles como los mayores, aunque también pidió a los padres que «no miren para otro lado» y sepan donde están sus hijos y en qué circunstancias.

Tras insistir en la responsabilidad social ante el aumento de casos de covid, la consejera afirmó que quiere pensar que no se producen botellones porque están prohibidos, si bien apuntó a convocatorias a través de las redes sociales y se refirió a una de ellas en un pueblo, del que no facilitó el nombre, pero que les consta que se produjo.

Por ello, insistió en eliminar esos supuestos prohibidos botellones, que les consta que inciden en algunos de los brotes que han producido en la Comunidad, aunque reconoció que la mayoría de los contagios se han producido por el contacto familiar.

Casado se detuvo en su comparecencia en recordar las sanciones existentes en caso de incumplir tanto el aislamiento por dar positivo como la cuarentena de personas que han estado en contacto con un contagiado, que van desde los 3.001 a 60.000 euros y de los 100 a 3.000 euros.

Publicidad

«La clave está en cada uno de nosotros», remarcó la consejera para evitar los contagios, convencida de que «sin la responsabilidad individual lo tenemos bastante mal», tanto para la salud como para la economía y la educación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad