Las Delicias ya tiene la calle Celtas Cortos. Desde ayer la vía dedicada a Mariano Miguel López ha cambiado la placa con la nueva nomenclatura. El propio grupo en su perfil de Twitter se hacía eco de la noticia y se mostraban orgullosos de ... que su cuidad les dedicara una calle.
Publicidad
Mariano Miguel López fue un párroco de las Delicias que denunció a varios de sus vecinos durante el Franquismo. Llegó, incluso, de incendiar la iglesia del Carmen para culpar a los 'rojos'. En concreto, a un padre y su hijo que acabaron siendo fusilados el 19 de septiembre de 1936.
La de Celtas Cortos no es la única calle que cambiará de nombre. En octubre del año pasado el alcalde, Óscar Puente, anunciaba en el pleno municipal el cambio en ocho calles para cumplir con la Ley de la Memoria Histórica. Se trata de la calle Fernández Ladreda, que pasará a llamarse Pilar Miró; General Primo de Rivera se denominará Emilia Pardó Bazán; Isidro Rodríguez Zarracina pasará a ser Abogados del Turno de Oficio; Rector Luis Suárez pasará a llamarse calle Rafael Nadal; José Ramón del Sol se dedicará a las Víctimas del Terrorismo y Vicente Mortes será la calle Gloria Fuertes.
Otra de las calles que ya ha cambiado su nombre ha sido la de José Luis Arrese por Miguel Ángel Blanco. El resto de calles pendientes se irán cambiando en próximas fechas de manera progresiva.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.