El coronel de la Guardia Civil de Valladolid, Miguel Recio, explica este sábado que a las 10.30 horas de hoy un paseante les comunicó que «había encontrado algo extraño», que resultó ser el cadáver de una mujer y, tal y como han confirmado las ... autoridades horas después, es el de Esther López, la joven desaparecida el pasado día 12 de enero en Traspinedo (Valladolid).
Publicidad
«Vamos a seguir con todas las investigaciones. Estamos esperando equipos especializados». Además, confirma que el cuerpo no estaba enterrado, sino en la superficie, aunque apunta que por el momento no es posible saber si el cuerpo «se ha colocado después o estaba aquí», puesto que la investigación continúa abierta.
Será la autopsia la que permita esclarecer este extremo aunque sí se ha podido saber que el hallazgo se ha producido en una zona en la que se habían realizado batidas y es difícil que hubiese pasado desapercibido. La autopsia para determinar las causas de la muerte de Esther López se completará este domingo, según fuentes de la investigación. Mientras tanto, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) continúa recopilando indicios en el lugar donde se ha encontrado el cadáver de la vecina de Traspinedo
La delegada del Gobierno en la región, Virginia Barcones, ha pedido «dejar trabajar a la Guardia Civil» para que «recaben todas las pruebas». También ha recordado que se decretó el secreto de sumario, por lo que, ante todo, hay que «preservar la investigación».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.