Borrar
Daniel Doyague, voluntario, con los cachorros. Antonio Quintero

Dos cachorros supervivientes, recogidos de la basura, esperan una familia

El Border Collie está considerado como un perro extremadamente inteligente, lleno de energía, acrobático y atlético

Marco Alonso

Valladolid

Lunes, 20 de noviembre 2017, 13:54

Cada una de las vidas que esperan una familia de acogida en la protectora tienen detrás una historia que culminó en abandono. Hay dramas de todo tipo entre las rejas del centro, y uno de ellos es el de los dos cachorritos de cruce ... de border collie de la imagen de arriba. Estos pequeños aparecieron en un contenedor de basura junto a sus ocho hermanos en Mazariegos. Siete de ellos murieron entre los desperdicios, pero los lamentos de los tres supervivientes alertaron a un vecino, que los sacó del contenedor para ver cómo después uno de los tres supervivientes acabó finalmente muriendo.

El Border Collie está considerado como un perro extremadamente inteligente, lleno de energía, acrobático y atlético, y, además de estas cualidades, estos dos pequeños han demostrado que son capaces de superar las situaciones más adversas.

Estos dos cachorros tienen solo cinco semanas de vida y ya han visto de lo que es capaz el ser humano, para lo malo y para lo bueno. Y es que, después de su drama inicial, han pasado a convertirse en los favoritos de todos los que se pasan por la protectora. No en vano, tienen una enorme facilidad para sacar una sonrisa a todo los que se les acercan y los ven pasar entre sus pies, con unos andares aún renqueantes.

Parece mentira que ahora, en pleno siglo XXI,alguien se pueda deshacer de diez vidas de una forma tan cruel como esta, y voluntarios como Daniel Doyague no encuentra un motivo para perpetrar este tipo de actos. «No hay una explicación razonable a este caso y a otros muchos más que llegan a diario y nos parten el corazón», incide.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Dos cachorros supervivientes, recogidos de la basura, esperan una familia