Secciones
Servicios
Destacamos
Los conductores que a primera hora de la mañana de ayer circularon por la Ronda Este, a su paso entre los barrios de Las Flores y la parte alta de Pajarillos y San Isidro, se toparon con un caballo suelto por la calzada cuando el ... sol comenzaba a asomarse por el horizonte. «Hubo suerte y no tuvimos que lamentar accidentes», reconocían después fuentes de la Policía Municipal, cuyos agentes lograron capturar, tranquilizar y sacar de la calzada al equino hasta que se presentó en el lugar su propietario, que se hizo cargo del animal y se llevó una denuncia ante los Servicios Veterinarios de la Junta para que sus técnicos examinen tanto las condiciones del caballo como de la finca de la que se escapó minutos antes.
El terreno en cuestión en el que se encontraba el equino está situado en la carretera de Villabáñez, en el barrio de Las Flores, y cuenta con un vallado que pudo sortear sin problemas el animal antes de dirigirse hacia la Ronda interior Este (VA-20), por la que deambuló durante un par de kilómetros, los que separan los cruces con la propia carretera de Villabáñez y el camino de Hornillos. Pasado este último, prácticamente antes del radar, fue capturado por los agentes de la Policía Municipal.
Después lo sacaron de la calzada, hacia los terrenos colindantes, ya en el barrio de Buenos Aires, donde esperaron la llegada del dueño para entregarle el animal y formular la pertinente denuncia administrativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.