Borrar
El escenario del crimen en la calle Zamora de Medina del Campo. P. G.
Sucesos: En busca y captura el sospechoso de apuñalar y apalear a un hombre de 37 años en Medina del Campo
Sucesos

En busca y captura el sospechoso de apuñalar y apalear a un hombre de 37 años en Medina del Campo

Los agentes detienen al padre y cuatro hermanos del principal investigado, José 'El Mancha', de 30 años y en cuyo historial figuran antecedentes

Patricia González

Medina del Campo

Jueves, 10 de febrero 2022, 13:13

La Policía Nacional busca al principal sospechoso del crimen registrado en la noche del miércoles en la calle Zamora de Medina del Campo, donde un hombre de 37 años perdió la vida a puñaladas y golpes. El huido, que está formalmente en busca y captura, ... es un hombre de 30 años, José R. L., El Mancha, con antecedentes en su historial y al que la investigación apunta como el presunto autor material de las tres puñaladas que le costaron la vida a Borja P. G., de 37 años, que falleció unos minutos más tarde en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de la localidad.

Los agentes, en un primer momento, detuvieron en el escenario de la agresión a cinco familiares del sospechoso, su padre y cuatro hermanos, uno de ellos menor de edad, en calidad de investigados por ahora por su posible implicación en la agresión, registrada a las puertas de la vivienda de El Mancha. Allí «propinaron una paliza a la víctima tras recibir las puñaladas», según han confirmado fuentes policiales.

La víctima, Borja, de 37 años, recibió tres puñaladas y le dieron una paliza a continuación

La investigación sigue su curso y a primera hora de este jueves los agentes han realizado diversas pesquisas en el escenario e interrogatorios a los vecinos de la zona para intentar arrojar luz sobre un homicidio que ha conmocionado a los vecinos de la localidad.

El incidente ocurrió a las nueve menos cuarto de la noche del miércoles en plena calle, en la confluencia de la calle Zamora con Barrionuevo (antigua Carlos Velasco), situada a escasos metros del Instituto de Educación Secundaria Emperador Carlos y rodeada de casas molineras de nueva construcción pertenecientes al tradicional barrio Bajo Palomas.

Según informaron fuentes policiales, el fallecido arrastraba una adicción a las drogas y pudo acudir al domicilio familiar de José El Mancha, investigado como posible vendedor de sustancias estupefacientes, en un coche en compañía de un amigo, en busca de drogas. Solo Borja, en cualquier caso, se bajó del coche. Lo que sí que está confirmado es que el presunto autor del crimen le asestó tres puñaladas en el lado izquierdo del tórax en plena vía pública y que después varios familiares propinaron golpes a la víctima, que fue trasladada al Hospital Comarcal del municipio en el turismo particular de su amigo, presente en la agresión. A la llegada al centro hospitalario, los facultativos del servicio de Urgencias nada pudieron hacer por Borja P. J., que «al llegar a la puerta de urgencias del Hospital se desplomó y falleció».

Noche ajetreada

Lo ocurrido mantuvo en vilo a los vecinos del entorno de la calle Zamora, quienes ante las voces de la trifulca se asomaron a las ventanas para ver qué estaba pasando. «Nosotros estamos en casa viendo la televisión y escuchamos muchas voces, por lo que nos asomamos a la ventana y vimos lo que estaba ocurriendo», relató uno de los residentes de esta calle antes de detallar que «cuando el chico recibió las puñaladas y estaba en el suelo salieron varios jóvenes o familiares de una casa y le dieron una paliza». Además de ser testigos oculares de este suceso, los vecinos relatan que «momentos más tarde llegó un coche dando pitidos y los que estaban pegando al joven salieron corriendo en dos direcciones diferentes».

Durante toda la noche, la Policía Nacional interrogó a los vecinos de esta zona de la calle Zamora y a los residentes de la promoción de viviendas, conocidas en el municipio como las Malvinas, ya que al parecer fue el camino que alguno de los sospechosos emprendió tras propinar la paliza al fallecido. «Durante toda la noche han estado los policías por la zona, y cuando salí a tirar la basura estaban con linternas buscando por el suelo, papeleras y contenedores», apuntó un vecino de la calle Zamora, que detalló que «es habitual ver a la Policía Nacional patrullando esta calle y toda la zona, ya que estamos próximos a la barriada del Vietnam y siempre hay movidas».

Durante las primeras horas de la mañana de hoy los agentes nacionales han vuelto a la zona para preguntar de nuevo a los vecinos e intentar detener al presunto autor del homicidio, que continúa huido. José El Mancha, de 30 años, es conocido por los agentes de Medina del Campo (locales y nacionales) y cuenta en su historial con antecedentes, incluidos algunos de cuando era menor, cuando pasó por el Centro de Menores Zambrana.

El alcalde del municipio, Guzmán Gómez Alonso, ha emitido un mensaje de repulsa de lo ocurrido a través de las redes sociales: «Hoy -por ayer- nos acostaremos consternados por la trágica noticia sufrida en nuestra villa», aseguró el regidor, que además de mostrar sus condolencias con los familiares y amigos del joven fallecido, también condenó el suceso con un contundente «espero que el autor pague por lo sucedido». Mostró, a continuación, su «repulsa a la violencia, que hoy (por ayer) se hace manifiesta de una manera más firme».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta En busca y captura el sospechoso de apuñalar y apalear a un hombre de 37 años en Medina del Campo