Ángel Ibáñez (i), junto al nuevo consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y Borja Suárez. ricardo ordóñez / ICAL
Elecciones 13-F

El PP Burgos pide una mayoría que no los «condicione» con alianzas o coaliciones

Presentan una lista de candidatos que representan a la provincia de Burgos, con capacidad y experiencia para gestionar

Viernes, 7 de enero 2022, 19:27

El Partido Popular de Burgos aspira a mejorar los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 2019, con una mayoría «suficiente» que no haga que tengan que estar «condicionados por alianzas o coaliciones». Así lo aseguró hoy el cabeza de lista por Burgos ... de cara a las elecciones autonómicas del 13 de febrero, tras presentar en la Junta Electoral Provincial la candidatura a las Cortes del PP de Burgos.

Publicidad

«El PP sale a ganar el mayor número de procuradores posibles. Tenemos que ser un partido capaz de ensanchar nuestra base», afirmó Ibáñez, reconociendo que hubo un momento en que su partido perdió electores, pero afirma que los ciudadanos han tenido la «oportunidad de ver cómo el PP gestiona los servicios y los gobiernos». «Queremos tener una mayoría suficiente que no haga que tengamos que estar condicionados por alianzas o coaliciones», y para ello se ha conformado una lista con las personas que «mejor representan los intereses de Castilla y León y de la provincia de Burgos. Estoy convencido de que vamos a obtener un gran resultado», apostilló.

Acompañado por el consejero de Sanidad y 'número dos' en las listas por Burgos, Alejandro Vázquez, y el presidente provincial del PP, Borja Suárez, Ibáñez puso en valor la lista de candidatos propuesta por su partido de cara a los próximos comicios, asegurando que representan a «toda la provincia de Burgos», así como a todos los sectores de edad y actividad que la conforman. «Es un momento crucial, Castilla y León se juega mucho», afirmó, asegurando que desde el PP desarrollarán un «ejercicio activo» de explicación de cuáles serán sus propuestas, a la vez que llevarán a cabo un «ejercicio de defensa de los intereses de Burgos y Castilla y León».

En este sentido, Ibáñez hizo alusión a las palabras del ministro de Consumo del Gobierno de España, Alberto Garzón, sobre el sector cárnico, asegurando que explotaciones ganaderas que generan empleo para 70.000 personas en Castilla y León «no pueden ser puestas en riesgo por el Gobierno de Sánchez de nuevo por uno de sus ministros».

«Ya está bien. Tenemos que poner pie en pared y ser capaces de frenar esas políticas que dañan a la provincia de Burgos y a Castilla y León», dijo, convencido que esta campaña estará «condicionada» por los «ataques permanentes» del Gobierno a esta tierra. En esta línea explicó que su partido presentará un proyecto en el que apuestan por «modernizar» la Comunidad Autónoma y ofrecer protección a las personas de Castilla y León, especialmente a través de los servicios básicos.

Publicidad

Ángel Ibáñez atiende a los medios de comunicación. ricardo ordóñez / ical

Por su parte, Borja Suárez calificó de «fantástica» la lista del PP por Burgos, con gente «con mucha capacidad y experiencia, que sabe gestionar». «El PP ofrece un proyecto transformador de la Comunidad», afirmó, asegurando que el resto de listas que se van conociendo «adolecen de lo fundamental para ejercer política», como es la «experiencia y capacidad de gestión».

«Frente al 'sanchismo' y las marcas blancas del 'sanchismo', frente a ese Gobierno 'Frankenstein', y a quien representa a Pedro Sánchez en la comunidad autónoma, ofrecemos un equipo inmejorable, sensato, honesto y con altísimas capacidades para representar de la mejor forma posible los intereses de Burgos en el conjunto de Castilla y León», agregó.

Publicidad

A preguntas de los medios acerca de la reordenación sanitaria de cara a esta campaña electoral, Alejandro Vázquez aseguró que se conocerá cuando el partido presente su plan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad