La Junta de Castilla y León ha declarado un brote activo de la covid-19 en Valladolid que afecta a veinte personas, de entre dos y 55 años, en su mayoría familiares que han dado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas, ... mientras que también se ha puesto en vigilancia a Cuéllar (Segovia) donde se desplazaban a trabajar varios de los casos positivos.
Publicidad
Estos veinte pacientes inicialmente diagnosticados forman parte de entornos familiares y mixto, cursan con sintomatología leve o asintomáticos, ninguno ha tenido que ser hospitalizado y todos se encuentran en situación de aislamiento domiciliario, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid.
Además, otras 33 personas están en estudio por contacto al ponerse en marcha la vigilancia y el control epidemiológico de este brote por parte de la Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Valladolid.
Esta labor de control también se extiende a la provincia de Segovia, en concreto de la zona básica de salud de Cuéllar, a donde se desplazaban a trabajar varios de los positivos.
Este el segundo brote que afecta a Valladolid, tras el declarado hace unas semanas en el hospital Río Hortega.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.