Los bomberos del parque de Palencia se han visto obligados a intervenir hoy en una docena de incidentes relacionados con el temporal, y el más curioso de todos ellos ha sido el rescate de un burro en un socavón de Villamuriel. Las aguas caídas ... sobre una tierra junto al camino de Las Obispalías dejaron el terreno tan blando que el peso del animal hizo que se se formara un socavón del que no pudo salir.
Publicidad
Una llamada alertó a los Bomberos y a la Guardia Civil del suceso, que se afanaron en sacar al animal de la tierra que le aprisionaba. Los efectivos desplegados accedieron a pie a la zona, ante la imposibilidad de poder llegar con un vehículo, y sacaron a mano el animal ayudados por una manguera que hizo las veces de arnés, una técnica que se suele usar para realizar este tipo de rescates. «El animal pesaba unos 250 kilos y lo hemos tenido que sacar a tirones con las medidas de seguridad necesarias para evitar que se volviera a caer», explican los bomberos, que realizaron este curioso rescate, que terminó con el animal pastando de nuevo junto a la tierra que estuvo a punto de tragárselo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.