Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
El alcalde de Boecillo, Raúl Gómez.
«Boecillo no solo merece ser visitado, sino ser vivido»

«Boecillo no solo merece ser visitado, sino ser vivido»

ESPECIAL MUNICIPALISMO. EL PATRIMONIO INMATERIAL DE CASTILLA Y LEÓN ·

«Nuestro municipio cuenta con innumerables bienes inmateriales que hacen de él un pueblo especial, a caballo entre la tradición y la modernidad»

RAÚL GÓMEZ PINTADO. ALCALDE DE BOECILLO

Martes, 11 de mayo 2021, 07:53

Boecillo se ha caracterizado desde siempre por ser un pueblo acogedor y hospitalario. Ya desde los tiempos inmemoriales en los que venían las gentes de pueblos vecinos para ganarse su jornal trabajando en sus viñedos, fincas agrícolas o ganaderas, hasta la propia actualidad, en la que con el Parque Tecnológico se cambió el sistema productivo en el municipio. Muchas de esas gentes ubicaron en Boecillo su residencia, seducidas por el carácter abierto, de integración y dicharachero de sus habitantes.

Boecillo cuenta con innumerables bienes inmateriales que hacen de él un pueblo especial, a caballo entre la tradición y la modernidad. Situado en la margen sur del río Duero, a escasos doce kilómetros de Valladolid, hace que sea un enclave magnifico, rodeado de encinares, pinares y riberas donde poder disfrutar de la naturaleza en su más amplia extensión. De ello damos cuenta en nuestras jornadas ambientales, micológicas, etc.

Culturalmente no le va a la zaga, pues nuestras afamadas veladas de jazz, folk, el Ciclo de Teatro, la Feria de Artesanía o la recreación de la llegada del duque de Wellington reciben todos los años un gran número de visitantes cautivados por nuestra amplia oferta.

«Desde Boecillo os invitamos a que os acerquéis y conozcáis. Seguro que muchos repiten la experiencia e incluso quieren vivirla de una forma más duradera»

RAÚL GÓMEZ

Nuestra gastronomía, reconocida a nivel nacional desde finales del pasado siglo XX, cuenta en su menú desde la cocina más tradicional castellana a la contemporánea cocina de autor.

Y qué decir de nuestras emblemáticas fiestas patronales de San Cristóbal y de la Virgen de la Salve, o de nuestra multitudinaria cabalgata de Reyes. Fechas siempre señaladas en nuestros pueblos vecinos para venir a compartir esos días con nosotros, los boecillanos, que les recibimos siempre con los brazos abiertos.

Por todo esto y mucho más, se trata de un espacio merecedor, no solo de ser visitado, sino de ser vivido por todos aquellos que quieran disfrutar de nuestros amplios encantos naturales, culturales y tradicionales.

Desde Boecillo os invitamos a que os acerquéis y conozcáis. Seguro que muchos repiten la experiencia e incluso quieren vivirla de una forma más duradera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta «Boecillo no solo merece ser visitado, sino ser vivido»