Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Ricardo Ordóñez/ICAL

Barrios apuesta por una «política a la alemana» para favorecer el crecimiento de pymes y autónomos

El consejero de Empleo e Industria de la Junta ha recordado que la Lanzadera Financiera ha permitido en Burgos atender unos 2.300 proyectos mediante préstamos por valor de más de 400 millones de euros

Martes, 26 de noviembre 2019, 14:14

El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, ha abogado este martes por una «política a la alemana» para favorecer el crecimiento de pymes y autónomos, durante un acto empresarial organizado en la capital ... burgalesa.

Publicidad

Barrios ha destacado la importancia de apoyar a las empresas ya existentes y ha explicado que son las de mediano tamaño, de entre diez y cincuenta trabajadores, las que realmente pueden crear empleo en un contexto como el actual, a través de su crecimiento e internacionalización.

En este sentido, ha reafirmado el compromiso del Gobierno autonómico con este objetivo y ha recordado que se ha puesto en marcha un plan autonómico de crecimiento empresarial con una capacidad de hasta 200 millones de euros, de los que ya se han movilizado 135 millones de euros. Todo ello, ha explicado el consejero, unido a otras iniciativas, como la Lanzadera Financiera, que ha permitido solo en Burgos atender unos 2.300 proyectos mediante préstamos en condiciones ventajosas por valor de más de 400 millones de euros, que han favorecido un movilizado total de unos 900 millones de euros.

Germán Barrios ha insistido en que respaldando al sector empresarial, se favorece la creación de empleo pero también la cohesión social y territorial, a la vez que se contribuye al sostenimiento del bienestar de los ciudadanos. Por ese motivo, ha explicado que la Junta también respalda a los autónomos a través con un ambicioso plan del que ya se han movilizado 3,6 millones de euros y con el que ya se han alcanzado las 591 personas, para la iniciación de la actividad empresarial con un presupuesto que oscila entre los 4.000 y los 10.500 euros.

A esta medida se suma, según ha señalado Barrios, otra serie de subvenciones y acciones encaminadas a la formación de los trabajadores, con hasta 2.000 euros, y respaldos a las externalidades, con una cuantía de hasta 3.000 euros, enfocada a la garantía de proyectos viables.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad