El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha acordado este jueves 30 de julio restringir el horario nocturno debido a la pandemia de la covid-19. Se obligará a bares y discotecas a cerrar a las 02.00 horas de la mañana. El ... último acceso a los locales deberá será la 01.30 horas, para proceder al cierre media hora más tarde. De momento no hay fecha, pero «en breve» la orden se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).
Publicidad
Así lo ha avanzado este jueves el consejero portavoz, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al término del Consejo de Gobierno, donde explicó que la decisión se toma porque «Castilla y León no es una isla» y como medida preventiva, ya que muchos de los contagios que se están registrando en otras autonomías están vinculados al ocio nocturno. «Los comportamientos no son diferentes y aprendemos de lo que ocurre alrededor», ha añadido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.