quique yuste
Segovia
Jueves, 19 de abril 2018, 12:30
El desprendimiento este miércoles de un fragmento de roca caliza de la Virgen del Carmen, situada en la hornacina del Acueducto, ha provocado la reacción del Ayuntamiento de Segovia. La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, ha confirmado que están estudiando la sustitución de ... la talla, del siglo XVI, por una réplica que aguante mejor las inclemencias meteorológicas. Precisamente, la nieve y la humedad del invierno han sido las causas señaladas por la alcaldesa y los bomberos como causantes del desprendimiento.
Publicidad
Luquero apuntó que la sustitución de la talla por una réplica es la solución más factible desde el punto de vista técnico. Si finalmente se apuesta por ella, la figura original, tras ser restaurada, sería trasladada al Museo Provincial de Segovia. Se trata de la misma fórmula que se empleó a finales del siglo XX con las estatuas de Fernán García y Día Sanz que estaban situadas en la Puerta de Madrid, y que fueron sustituidas por réplicas debido a su deterioro y trasladadas las originales al Museo Provincial.
Por último, Luquero afirmó que la retirada de la talla de la Virgen del Carmen es «factible» a pesar de estar sujeta al Acueducto, rechazando dejar la hornacina libre de la imagen de la virgen. «Lleva desde el siglo XVI y estamos acostumbrados a verla ahí», manifestó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.