Secciones
Servicios
Destacamos
La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ha declarado la fase de alerta ante el riesgo de nevadas en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria, durante los próximos días.
La declaración corresponde ... a la previsión de que se espera un descenso acusado de las temperaturas, debido a la entrada de un frente frío, que irá acompañado de precipitaciones en forma de nieve que afectarán con más probabilidad a la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, donde pueden acumularse unos veinte centímetros, según la web del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
También las nevadas pueden extenderse a zonas de la meseta interior, donde pueden llegar a acumularse entre tres y siete centímetros de nieve, mientras la cota de acumulación de este fenómeno se situará entre seiscientos y novecientos metros.
Las informaciones de la Agencia de Protección Civil autonómica se basan en datos propios y en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Precisamente la Aemet ha pintado de amarillo todas las provincias excepto Valladolid ante la previsión de temperaturas mínimas durante la jornada de mañana. En cuanto a las nevadas, la alerta naranja afecta a la zona norte, tanto de Palencia como de Burgos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.