Secciones
Servicios
Destacamos
El fin de semana llega con tormentas. Al menos será así este sábado, en el que cinco provincias de Castilla y León están en aviso amarillo por fuertes lluvias, entre ellas, Burgos. Las precipitaciones, que localmente podrán ser intensas y acompañadas de tormentas, llegan ... tras varias jornadas de máximas veraniegas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para Burgos, León, Palencia, Soria y Valladolid por un episodio convectivo de chubascos acompañados de tormentas. La jornada estará marcada por las nubes en toda la provincia burgalesa, pero las lluvias serán más intensas en la meseta y el Sistema Ibérico.
Algunos chubascos podrán ser fuertes o muy fuertes con granizo y rachas de viento fuertes o muy fuertes, razón por la que el aviso amarillo estará vigente en Burgos, y en el resto de las cuatro provincias alertadas, desde las 14.00 hasta las 19.59 horas, según la información de la Aemet recogida por Europa Press.
En concreto, se esperan fuertes lluvias que podrían dejar puntualmente precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en la Meseta de Burgos, en la de León y Palencia, así como en la cordillera cantábrica de León y Palencia y en la ibérica de Burgos y Soria.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Aythami Pérez Miguel
En relación con las tormentas, la Aemet ha activado el aviso amarillo entre las 14:00 y las 19:59 en la meseta de Burgos, en la leonesa, en la palentina, en la soriana y en la vallisoletana, si bien esta alerta también estará activa en la cordillera cantábrica de Palencia y León y en la ibérica de Soria y Burgos.
Mientras, en otros puntos de la comunidad autónoma se espera que las temperaturas máximas sigan siendo de verano. Por ejemplo, en Valladolid se podrían alcanzar los 32 grados. No será así en Burgos, donde bajan las máximas, que se quedarán entre 21º y 24º, y con las temperaturas más bajas de Castilla y León.
Y eso después de que este viernes se batiera un récord histórico de máxima en Burgos capital. Los termómetros alcanzaron los 29,3 grados a mediodía, superando la máxima de 28 grados que se alcanzó el 19 de abril de 1945. Es el segundo récord que se bate en abril, tras la mínima de 6,9 grados bajo cero que se registró el pasado día 5.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.