Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Ávila
Viernes, 1 de diciembre 2017, 09:07
El fallecimiento de Feliciano Blázquez, presidente de honor del Partido Popular, ha sumido a Ávila en una avalancha de condolencias y manifestaciones de dolor por su pérdida.
El veterano miembro del Partido Popular fallecía el jueves a los 85 años y será despedido hoy ... en la capital abulense, donde ejerció muchos años de su trayectoria profesional.
Desde el primer momento, se hicieron patentes las muestras de afecto y solidaridad hacia familiares y amigos por la pérdida de un hombre al que los compañeros de partido coinciden en llamar “sencillo y cercano”.
Al frente del Partido Popular en Ávila, Carlos García aseguraba que fue “un referente” para la formación, destacando su “bondad, capacidad de trabajo y de servicio a la provincia”. Recordaba con nostalgia la primera vez que fue elegido alcalde de Tiñosillos y cómo Feliciano le enseñó que “una persona sencilla puede ser político” por el bien de sus vecinos.
Desde instituciones como Diputación o el Ayuntamiento también se manifestaba el dolor tras su muerte: Jesús Manuel Sánchez Carrera rememoraba cómo Feliciano Blázquez se dirigía a él como un maestro, llamándolo “chaval”. José Luis Rivas, alcalde de Ávila, destacaba el “cariño” que le tuvo siempre “a la ciudad y a los abulenses”.
También las redes sociales se han hecho eco de la noticia. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la consejera de Familia, Alicia García o el vicesecretario de comunicación popular, Pablo Casado, se sumaban a las condolencias de miembros de la oposición, instituciones y entidades que lamentaban el fallecimiento.
Feliciano Blázquez, casado y padre de siete hijos, ejerció como médico en el Complejo Asistencial Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila. Fue presidente del Partido Popular en Ávila y diputado en el Congreso durante cinco legislaturas, hasta el año 2004.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.