Secciones
Servicios
Destacamos
La capital volvió a ser el escenario en la tarde del martes de un atropello en el que una anciana sufrió heridas de gravedad al ser golpeada por un todoterreno cuando atravesaba la calzada, según todos los indicios, por un paso de cebra de la ... calle Gamazo. El conductor implicado, además, casi duplicaba la tasa legal de alcoholemia, según confirmaron fuentes de la Policía Municipal. La víctima, de 86 años, fue evacuada en ambulancia al Río Hortega después de ser rescatada literalmente de los bajos del vehículo, que la arrastró unos metros hasta el cruce con Colmenares. En la actualidad, permanece ingresada en la UVI del hospital en estado grave.
El siniestro tuvo lugar a las 18:45 horas a la altura del número 10 de la calle Gamazo, frente a la cafetería del mismo nombre (Gamazo 10), en un paso de peatones sin semáforos situado justo antes de la intersección con Colmenares. Por allí cruzaba la calle la viandante cuando fue arrollada por un todoterreno, un Mitsubishi Montero, que circulaba por el carril izquierdo de Gamazo hacia la plaza de Madrid. El vehículo arrastró un par de metros a la víctima antes de detenerse y la víctima, M. A. L. M., de 86 años, tuvo que ser sacada de los bajos por los policías municipales y los sanitarios que la auxiliaron antes de ser trasladada al hospital con lesiones graves de pronóstico reservado, según informaron las fuentes consultadas.
El conductor, por su parte, dio positivo en alcoholemia y arrojó una tasa ligeramente inferior a los 0,50 miligramos por litro de aire espirado –el límite legal está fijado en 0,25–, un resultado castigado inicialmente como una infracción administrativa con 500 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné. De la evolución de la mujer lesionada dependerá que los hechos pasen o no a ser calificados como un delito.
El atropello tuvo lugar apenas 48 horas después del registrado el domingo en un paso de peatones del paseo de Isabel la Católica, a la salida del puente de Poniente hacia Zorrilla, donde perdió la vida una mujer de 73 años, Antonia H. G., después de ser arrollada por un coche. En lo que va de año son ya cinco los peatones fallecidos, todos ellos con edades comprendidas entre 73 y 85 años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.