Secciones
Servicios
Destacamos
Leonoticias
Lunes, 18 de marzo 2019, 13:55
Un atracador ha resultado herido de bala tras enfrentarse a tiros con agentes de la Policía Local de León, según han confirmado a leonoticias diferentes fuentes.
El intercambio de disparos tuvo lugar durante la madrugada de este lunes cuando el ahora herido, junto con otro ... atracador aún no detenido, accedió al interior de un bar situado en la calle Mariano Andrés de la capital. En el interior, el atracador exhibió un arma de fuego solicitando que se le entregara el dinero de la caja.
Tras ser alertados, efectivos pertenecientes a la Brigada Especial de la Policía Local así como de la Policía Nacional acudieron al lugar manteniendo con posterioridad y durante las labores de localización un enfrentamiento directo en la zona con el atracador.
La Policía investiga ahora los sucesos que ocurrieron seguidamente al intento de atraco. Los agentes, según el relato de los hechos, habrían dado el alto al atracador, quien a continuación habría esgrimido su arma de forma amenazante.
Ante esa situación se realizaron varios disparos al aire con el fin de conseguir que el ahora detenido depusiera su hostigamiento hacia los agentes.
Finalmente el atracador depuso su actitud, momento en el que se localizó una herida de bala en un brazo. La Policía investiga ahora si la herida es fruto del enfrentamiento armado o si bien la misma tuvo su origen en el propio manejo del arma por parte del atracador
Tras el suceso el atracador fue reducido, detenido y trasladado al Complejo Asistencial de León.
Según el relato de los hechos facilitado por testigos presenciales a leonoticias, fueron dos las personas que inicialmente accedieron al interior del local, ambas con la cara cubierta con pasamontañas.
Desde el primer momento los titulares del local en el que tuvo lugar el atraco indicaron a los policías desplazados al lugar que extremaran la precaución al entender que el arma era real por tener «un aspecto metálico».
Fue en las labores de localización posteriores al suceso cuando agentes de la Policía Local identificaron a uno de los sospechosos quien, tras ignorar las advertencias de 'alto' realizadas por los agentes, logró atrincherarse en un solar semiabandonado y oscuro.
Desde ese punto el sospechoso intentó escapar a través de un muro y posteriormente un tejado. Fue en ese instante cuando, tras introducir el sospechoso la mano en su cazadora en busca del arma se realizaron por parte de los agentes dos disparos al aire.
A continuación el ahora detenido se abalanzó sobre la zona de los agentes alcanzando a uno de ellos con varios cables y provocando un impacto directo sobre el agente y su arma.
Fue con posterioridad cuando se localizó una herida en el antebrazo del detenido, sin que revista gravedad, procediendo a su traslado a un centro asistencial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.