El Norte
Miércoles, 28 de febrero 2018, 15:34
La Asociación de Productores de Patata de Castilla y León, que acaba de elegir como presidente a Eduardo Arroyo, se ha marcado como objetivos, “trabajar por el futuro del sector en temas como el desarrollo del seguro vinculado a este cultivo, la organización de las ... siembras, el trabajo con las casas de semillas para buscar que la campaña en la región se alargue hasta finales de noviembre y, sobre todo, campañas de formación tanto para los agricultores como para que los consumidores tomen conciencia de la importancia de que elijan patatas nacionales”.
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Casi un centenar de personas se reunieron en la localidad vallisoletana de Tordesillas, en la asamblea general de la entidad, en la que además de las cuestiones citadas, se abordó la entrada en la asociación interprofesional, algo que han decidido solicitar.
“Según los datos que hemos analizado, en la actualidad contamos con una representación aproximada de más del 15% necesario para formar parte de la Interprofesional de la Patata de Castilla y León, pues nuestros socios, más de 200 aglutinan entre 3.600 – 3.700 hectáreas de las cerca de 20.000 que cada campaña, aproximadamente, se siembra de este cultivo en la región” afirmaba Arroyo.
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