Secciones
Servicios
Destacamos
Las asambleas sindicales de UGT en Renault España han ratificado con el 91,3% de los votos el principio de acuerdo alcanzado el pasado miércoles para el convenio colectivo de los centros de trabajo de Valladolid, Palencia, Madrid y Sevilla.
Los afiliados decidieron, tras un debate «constructivo de más de cuatro horas», apoyar con una amplia mayoría de votos favorables la prórroga del convenio durante un año, con las condiciones aceptadas por UGT (también SCP y CSIF) y que reflejan «subida salarial (del IPC + 1%), creación de empleo (cien indefinidos en 2025), estabilidad de las factorías y sedes en España», señala el sindicato, que confirma que sus delegados estarán en disposición de ratificar el próximo martes 12 de noviembre el acuerdo con la Dirección de la Empresa.
No sucederá lo mismo con otro de los sindicatos que aceptaron el preacuerdo. Tras celebrar dos asambleas este viernes, los afiliados de CSIF en Renault decidieron (por un 77%) que sus representantes no suscriban el preacuerdo de prórroga del convenio, que finaliza este 31 de diciembre, durante 2025 con la mejora salarial ofrecida por la empresa or considerarla «muy insuficiente».
Este sindicato, con presencia en la plantilla de Renault desde al año pasado (obtuvo tres delegados en el intercentros), aboga ahora por negociar un nuevo convenio que mejore las condiciones laborales de los trabajadores.
El apoyo de los mandos de SCP, sumado al 'sí' de UGT, conforma una mayoría, de la que se han excluido CC OO, CGT y TU.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.