El Norte
Ávila
Viernes, 11 de enero 2019
Asaja de Ávila ha lamentado que la aplicación informática que debe habilitar la Administración para la tramitación de las ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos, así como para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones, no ... se encuentre operativa 11 días después de la convocatoria de la ayuda.
Publicidad
A pesar de que el presidente provincial, Joaquín Antonio Pino, valora de modo «positivo» la convocatoria de ayudas, entienden desde la organizaicón que debería ampliarse el palzo fijado por la Administración hasta el 15 de febrero puesto que «aún no puede gestionarse ningún tipo de trámite al no encontrarse operativa la plataforma informática que la Junta debe habilitar para la tramitación electrónica de los expedientes«.
Además el presidente de ASAJA, Joaquín Antonio Pino, ha querido poner de manifiesto el malestar de la organización agraria porque la administración regional haya apurado hasta el último momento para publicar la orden de convocatoria de ayudas, tanto que «lo hicieron el último día de 2018».
Critican, además, que la Administración no haya mantenido un encuentro a nivel técnico entre los empleados de las organizaciones agrarias que tramitan este tipo de ayudas y los funcionarios de la Consejería de Agricultura para mejorar en la medida de lo posible la orden.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.