Castilla y León ha registrado veintiún incendios forestales en las últimas horas, nueve de ellos causados por rayos, con todos ya extinguidos salvo cinco, que están controlados, entre ellos los más graves de Santa Eulalia del Río Negro (Zamora), Sotoserrano (Salamanca) y Ángeles de San Rafael (Segovia) ... .
Publicidad
De acuerdo con el informe de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente sobre la situación a las diez de esta mañana, esos incendios han quemado al menos 112 hectáreas, aunque algunos están todavía en perimetración.
Por provincias, Ávila ha anotado dos fuegos, tres en Burgos, cinco en León, uno en Palencia, otro en Salamanca, dos en Segovia, uno en Soria, tres en Valladolid y otros tantos en Zamora, informa Efe.
Entre los que han quemado más superficie destacan el que se originó en Burgos por un rayo, con 30 hectáreas de cereal sin cosechar calcinadas; y el de Sotoserrano, en Salamanca, accidental por máquinaria, con 40 hectáreas de pino quemado, y otras 15 de arbusto, que quedó extinguido anoche.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.