Secciones
Servicios
Destacamos
mónica rico
Cuéllar
Miércoles, 11 de julio 2018
El fuego estaba controlado este miércoles por la noche, aunque no extinguido. El incendio declarado en la antigua escombrera de Cuéllar, en torno a las 14 horas, tardará varios días en extinguirse. Allí se habían depositado numerosos restos de las podas realizadas por ... parte de los servicios municipales, que empezaron a arder. Según las primeras hipótesis, el fuego fue intencionado.
La humareda situada en lo alto del paraje de Las Lomas hizo saltar las alarmas, pues en zonas cercanas se encuentran tierras con varios cultivos que podían prender con facilidad si el fuego se extendía, pues en esos momentos el aire soplaba con fuerza en la localidad. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, la Policía Local, servicios municipales con un camión cisterna, un agente medioambiental y también dos cuadrillas de tierra de los servicios de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Tras constatar que lo que ardían eran los restos de poda, y ante la imposibilidad de apagar el incendio, los trabajos realizados se centraron en refrescar el perímetro para que las llamas no se extendieran y pudieran saltar a las fincas colindantes.
A lo largo de toda la jornada del miércoles y durante las próximas horas, los bomberos vigilarán el lugar con el fin de que las llamas no se propaguen mientras los restos de poda se van calcinando. Aunque el fuego está controlado, su extinción total se podría dilatar varios días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.