Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel G. Villarroel
Soria
Jueves, 9 de noviembre 2017, 18:12
El partido animalista, el Pacma, ha remitido un escrito a la Junta de Castilla y León para que modifique el reglamento taurino y excluya al Toro Jubilo de Medinaceli como espectáculo taurino tradicional. Persigue que la administración regional suspenda la celebración como ya hizo con ... el Toro de la Vega de Tordesillas.
Laura Duarte, responsable de comunicación de Pacma, explica que «hemos enviado el documento a la consejería de Medio Ambiente de la Junta, un año más. Debe tomar conciencia y ser valiente para acabar con una celebración que da muy mala imagen de Castilla y León, que es el único toro de fuego que queda en la comunidad, y que estaría ya suspendido si no fuera porque está considerado espectáculo tradicional».
Hace 15 años la Junta declaró el festejo de Interés Turístico Regional. El toro, recubierto de barro arcilloso para evitar quemaduras, se ata a un madero y en su cornamenta se coloca un asta metálica que luce dos grandes bolas de pez. Tras la suelta, el animal se enfrenta a las citas de los mozos hasta que se consumen las llamas.
Los animalistas insisten en que «se maltrata al astado, que sufre, y que se le somete a un alto nivel de estrés que desemboca en lesiones».
Anuncian que no acudirán al festejo el próximo sábado por la noche «porque la forma de luchar por el fin del Toro Jubilo no es manifestándose sino aplicando la ley».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.