Uno de los momentos más dramáticos del incendio forestal de Losacio se vivió en la localidad de Tábara poco antes de las 16:00 horas de este lunes. Ángel Martín, que regenta un almacén de construcción, decidió -como otros muchos vecinos- tratar de evitar que ... las llamas entrasen en su pueblo.
Publicidad
El hombre, de 53 años, decidió utilizar un tractor para frenar el avance de un fuego que justo se volvió virulento por el cambio de viento con la mala suerte de que las llamas tomaron la máquina y él terminó huyendo a toda velocidad.
Sin embargo, Ángel no pudo evitar que el fuego le alcanzase ante la mirada de decenas de vecinos que trataron de ayudarle para que rodara y no se calcinase.
«Ha sido dramático. Un buen vecino que quería evitar que el fuego llegase aquí», explicaba José Antonio Feijoo, conocido y amigo del herido, que ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital Río Hortega de Valladolid.
El accidente se ha producido en un momento en el que el viento ha obligado a replantear el dispositivo de lucha contra el fuego ante la llegada inminente del fuego a la zona sur de Tábara, en dirección hacia Zamora, en las inmediaciones de la carretera nacional 601.
Muchos vecinos han tratado de sofocar con mangueras propias las llamas, en una zona donde además está ubicada la gasolinera de la localidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.