Secciones
Servicios
Destacamos
La ministra de Igualdad, la vallisoletana Ana Redondo, aseguró hoy lunes que es la militancia del PSOE la que tiene en su mano la decisión sobre el liderazgo del partido en Castilla y León, al tiempo que descartó que ella aspire a dirigir la federación en la que ha estado al frente el burgalés Luis Tudanca desde hace diez años.
«Yo estoy volcada en el Ministerio, es muchísimo el esfuerzo y el trabajo que hay que realizar y estoy en este momento absolutamente inmersa en un proyecto, en un proyecto de país, que es un proyecto de gobierno, un proyecto progresista que me ilusiona, y al que sirvo 24 horas al día», dijo Ana Redondo preguntada sobre si aspira a liderar el PSCyL en un acto de su departamento en La Granja de San Ildefonso, en Segovia.
Noticia relacionada
«Esperaremos al Congreso, esperaremos a que la militancia, afortunadamente es este un partido de los militantes y afortunadamente es un partido democrático, profundamente democrático, y son los militantes los que tienen en su mano la decisión sobre los liderazgos», aseguró la ministra.
Al respecto, aseguró que los socialistas de Castilla y León están «muy tranquilos» sobre esta cuestión, porque señaló quienes ellos mayoritariamente voten y decidan pues será un «acierto» ya que insistió en que es «imprescindible» terminar con 38 años de gobiernos del Partido Popular en la Comunidad.
Finalmente, Ana Redondo aseguró que Castilla y León es una autonomía que pierde población y «pulso» y que no tiene una «clara dirección en la que encaminarse». «Eso tiene que terminar y solamente lo podrá terminar un presidente o presidenta de la Junta de Castilla y León socialista», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.