Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Duelo en el campus María Zambrano. En el círculo Sergio Delgado. A. de Torre / Perfil de Linkedin de Sergio Delgado
Amiga de Sergio Delgado: «Era la persona más pacífica del mundo, huía de broncas»
Rebeca Adán, amiga de Sergio Delgado

Amiga de Sergio Delgado: «Era la persona más pacífica del mundo, huía de broncas»

«El grupo era muy sano; hemos salido de juerga, nos hemos tomado nuestras copas, pero nunca hemos tenido problemas»

Martes, 27 de febrero 2024, 12:21

Sergio Delgado, el joven de Valladolid muerto por una brutal agresión en Burgos, era uno de los 'Gandules', ocho compañeros de Publicidad en Segovia que siempre tuvieron las puertas abiertas para el resto del campus. «No había uno sin ocho. Era un grupo tan ... fácil de tratar que todas las demás cuadrillas éramos amigos de ellos», explica Rebeca Adán, la amiga que le 'fichó' cuando se graduó. «Eran muy divertidos, si había un plan siempre estabas dentro. Los Gandules eran casa».

Según los testimonios recogidos por El Norte, esos amigos que tenían El Sitio como bar emblemático y no perdonaban una noche de viernes de futbolín en el Shout vecino. «Ese era el deporte estrella gandul», sonríe esta cántabra, que resume así a su amigo: «Era muy grande por fuera, pero es que por dentro era enorme. Es de las mejores personas que alguien se podría cruzar en su vida. Era una pasada».

Rebeca destaca la lealtad a sus amigos, a su hermana, a su perro. «Era el más tranquilo del grupo, un tío muy cariñoso, muy divertido. Podías confiar en él, siempre tenía buenos consejos. Era un buen amigo. Nunca se metió en una bronca; al contrario, era el que decía 'venga, no discutáis, luego se habla'».

Por eso niega el relato de una pelea. «Nos pueden decir lo que quieran, pero los que conocemos a Sergio no nos lo vamos a creer jamás. Es que era la persona más pacífica del mundo, nunca le verías en la movida. Ni salpicado... es que él huía de esas cosas. El grupo era muy sano; hemos salido de juerga, nos hemos tomado nuestras copas, pero nunca hemos tenido problemas. Por eso la gente les quería. Salir con ellos era siempre buen plan».

Ella pertenecía a la promoción anterior y sugirió su perfil para la agencia de publicidad de Madrid en la que trabajaba. Allí empezó una carrera que le llevó a ser diseñador gráfico del Mutua Madrid Open de tenis.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Amiga de Sergio Delgado: «Era la persona más pacífica del mundo, huía de broncas»