Secciones
Servicios
Destacamos
C.T.M. / ICAL
Salamanca
Jueves, 14 de junio 2018, 21:11
El alumno que obtuvo la mejor nota de toda Castilla y León en la realización de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), el salmantino Rubén González de Castro, estudiará el curso que viene el Grado de Derecho en la Universidad ... de Salamanca al considerarla «una de las mejores universidades de España, sino la mejor».
En declaraciones a Ical, González de Castro, que estudió Segundo de Bachillerato en el colegio Marista Champagnat de Salamanca, señaló que su intención es estudiar en la Usal «por su historia y la cantidad de carreras que ofrece». Además, la elección del Grado en Derecho viene motivada porque, en los últimos años, le fue «atrayendo poco a poco» y, tras «hablar con algunos profesionales del tema», se ha decantado.
En la carrera intentará mantener el buen expediente que le ha llevado a alcanzar una nota de 9,99 en la EBAU de junio, la mejor nota de toda Castilla y León tras un conjunto de exámenes del que salió «con buenas sensaciones, aunque no esperaba obtener tan buena nota», especialmente tras encontrar «algo más difícil que los de la fase general» el examen de Economía.
Sin embargo, el resultado se mantuvo rozando la perfección, algo para lo que González de Castro señala como clave «no parar de trabajar durante todo el año, porque es más importante ese trabajo constante que las dos últimas semanas, aunque también son importantes». De hecho, gracias a ese trabajo previo, el alumno del colegio Marista Champagnat afrontó la segunda semana previa a la EBAU sin nervios. «Se me quitaron de golpe, al sentirme bien preparado, que me iba a dar tiempo y que iba a poder con ello», explica.
En cuanto al tiempo que dedica al estudio, Rubén González de Castro señala que estudiaba cada tarde «unas tres horas, aunque dependiendo del momento del curso y de la actividad que tuviese», puesto que juega al fútbol federado en el equipo juvenil del Chamberí. Sin embargo, ese tiempo se vio incrementado en las dos semanas previas a la EBAU, donde le dedicada «cuatro horas por la mañana y cuatro horas por la tarde» al estudio «en la biblioteca, ya que no teníamos ya clase».
Por último, destaca Lengua Castellana y Literatura como la asignatura que mejor se le da, «quizá porque mi madre es profesora de esta asignatura», y señala que en un principio, cuando salieron las notas de la EBAU, no sabía si la más alta era la suya puesto que «en el colegio hay un gran nivel y tengo grandes compañeros». Sin embargo, ese 9,99 pertenecía a su nombre: Rubén González de Castro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.