Isabel G. Villarroel
Soria
Miércoles, 4 de julio 2018, 13:05
Publicidad
La sociedad deportiva Almazán ha hecho público antes de lo previsto el comunicado a través del cual especifica que ha decidido por unanimidad rescindir los fichajes de los ex jugadores del Arandina Viti y Lucho, que permanecen en libertad bajo el pago de la ... fianza de 6.000 euros y a la espera del juicio por abuso sexual a una menor que reside en Aranda de Duero (Burgos). «El Almazán lamenta la polémica suscitada y el daño que se ha haya podido causar tanto a la imagen del Club como a la villa de Almazán», dice literalmente el documento.
Añade que «este club es un firme defensor del respeto a las decisiones judiciales y de la presunción de inocencia y que, a día de hoy estos jugadores no están juzgados ni condenados, motivo por el que se planteó su fichaje«.
José Antonio de Miguel, el alcalde de Almazán, pidió al club que reconsiderara la postura después de las presiones llegadas de todos los puntos del país de colectivos y manchar la imagen del municipio.
«No han podido con la presión de una polémica innecesaria», dice el alcalde. No obstante, de Miguel sigue haciendo un llamamiento a la presunción de inocencia.
La presidenta de Antígona, Concha Baena, agradece al Almazán que haya reconsiderado la postura y dice que la presión y la prevención son la clave para modificar la conciencia de la sociedad frente a la igualdad de género.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.