Secciones
Servicios
Destacamos
quique yuste
Segovia
Viernes, 17 de noviembre 2017, 11:52
La Junta de Gobierno Local ha aprobado un gasto de 32.752 euros para llevar a cabo las obras de alejamiento del tráfico del Acueducto en la Plaza Oriental. La próxima semana se aprobará el proyecto definitivo, estando previsto el inicio de los trabajos para ... la última semana de noviembre o la primera de diciembre. Las obras tendrán una duración aproximada de tres semanas con el objetivo de que estén terminadas antes de acabar el año. Durante su transcurso no será necesario cortar el tráfico en la Plaza Oriental.
Además, la junta de gobierno también ha aprobado el gasto de otros 5.000 euros para realizar obras de acondicionamiento parcial de la plaza oriental. Se trata de unos trabajos que según avanzó el concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, tendrían que ver con la nueva ubicación de la parada de taxis, aunque emplazó a la próxima semana para conocer el proyecto concreto. Reguera también aseguró que los plazos son «orientativos», ya que las inclemencias meteorológicas podrían obstaculizar las obras. No obstante, apuntó que el alejamiento del tráfico del Acueducto será inmediato desde el mismo momento en el que las máquinas entren a trabajar en la plaza de Artillería.
El concejal de Urbanismo tampoco pudo concretar aspectos concretos de los cambios que se van a llevar a cabo con el traslado de los bolardos de granito hacia el centro de la plaza. Apuntó que una de las ideas que se barajan con más fuerza es habilitar un paso directo de los autobuses urbanos a sus paradas con el objetivo de que no entren directamente en la rotonda, y de paso, evitar que se amontonen en la entrada a la avenida Padre Claret.
Por otro lado, Reguera indicó que por el momento se mantendrá el adoquín existente en la zona que pasará a ser peatonal con el cambio de ubicación de los bolardos, quedando para el futuro una posible sustitución del mismo por el enlosado colocado al otro lado del Acueducto, en la plaza del Azoguejo. El motivo de dicha decisión es mantener un margen de espera en el que se pueda comprobar de manera continuada la evolución de las medidas adoptadas. En el caso de que no se detecten problemas durante los primeros meses, el ayuntamiento podría plantearse sustituir definitivamente el adoquín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.