Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ya está en Sevilla para participar en el Congreso Federal del PSOE donde Pedro Sánchez volverá a revalidar la secretaría general del partido. Martínez acude al evento nacional sabiendo que su nombre está presente en las quinielas para suceder a Luis Tudanca como líder del PSOE de Castilla y León. «Si es que esto ha venido ocurriendo en todos los congresos, siempre estoy en las quinielas, ya es habitual, pero es que hablar de personalismos ni toca ni es bueno, hay que hablar primero de proyecto, luego de equipo, y después de líder para conformar una alternativa fuerte».
Martínez llega a Sevilla «para hablar de financiación local a nivel nacional en la ponencia marco», que, señala, «es uno de los objetivos que tiene que fijar nuestro partido de la mano de la financiación autonómica, que a menudo opaca la necesidad de hablar de las competencias que tienen los ayuntamientos y de la ordenación del territorio». El edil ha señalado que «los grandes partidos no ponen el foco en la ordenación territorial y en los desequilibrios que existen dentro de las propias comunidades autónomas que lastran el desarrollo de muchas provincias como la mía».
Noticias relacionadas
Pese a que sostiene que el foco del Congreso es otro, reconoce que el Gobierno de Castilla y León «necesita una alternativa de cambio» y que es necesario «reflexionar sobre ello», a la par que huye de los personalismos. «No importan tanto las personas como los proyectos y los equipos y más en una comunidad como la nuestra, que es un pequeño país con unas distancias enormes», reflexiona. Y apunta a la necesidad de «liderazgos provinciales, locales, que emerjan de abajo a arriba para que podamos conformar un proyecto que dé respuesta a todas las necesidades de la ciudadanía. Ahí tendremos que estar unos u otros». Eso sucederá «después del Congreso Federal y después de la Navidad, que es cuando comenzará el proceso autonómico».
Sobre la posición de su nombre en las quinielas, insiste el primer edil en que está «donde quiero estar» y que su sitio «es el Ayuntamiento de Soria», pese a que confía plenamiento en su corporación: «Si yo no estuviera, que no se frote las manos el Partido Popular municipal porque tenemos un proyecto de ciudad y un gran equipo que podría continuar con él que ya iniciamos hace 17 años».
Estos días en Sevilla Carlos Martínez se sentará al lado de «la coherencia», en alusión a la polémica suscitada por la dimisión forzada de Juan Lobato, a quien reconoce ser «una persona honesta». «Yo le tengo un gran respeto, porque hace una oposición limpia sin crispación, sin linchar al rival, y es difícil cuando el rival como en este caso la presidenta de Madrid, está constantemente en el barro».
Sin embargo, afirma no comprender en profundidad «los porqués y los razonamientos de haber llevado la documentación a la notaría». «Como no lo comprendo ni lo sé prefiero no opinar», señala y lamenta que con todo esto «gana Ayuso, dándole la vuelta a la tortilla, con un delito probado por parte de su pareja».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.