Borrar
El Rey saluda a vecinos de Aguilar. El Norte

Aguilar aclama al Rey Felipe

Su Majestad saluda a cientos de vecinos congregados en los entornos del Ayuntamiento antes de su visita a Gullón

El Norte

Palencia

Martes, 29 de mayo 2018

El Rey de España, Felipe de Borbón, ya está en Aguilar. Pasadas las cuatro de la tarde, el Rey ha llegado al municipio para saludar a los cientos de aguilarenses que se concentraban en los entornos del Ayuntamiento.

Tras el inicio de la jornada ... en Reinosa, ha llegado a Aguilar para visitar el Ayuntamiento de Aguilar y firmar en el libro de honor. Al salir de la Casa Consistorial, ha vuelto a saludar a los vecinos en la plaza y desde allí se traslada a Galletas Gullón, donde recorrerá la fábrica junto a los directivos y trabajadores.

Fue precisamente en la Plaza Mayor de Aguilar donde hace escasamente dos semanas su madre, doña Sofía, recibió el aplauso de todos los aguilarenses durante la inauguración de Las Edades del Hombre.

Firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento. El Norte

Así, Aguilar ha demostrado al Rey de España, al igual que hace días han hecho con su madre, el cariño que siempre le ha evidenciado Palencia.

Su Majestad protagoniza su cuarta visita a la provincia de Palencia, la tercera de carácter oficial.

Y es que Felipe VI ha visitado en tres ocasiones la provincia de Palencia, por lo que este martes afronta su cuarto viaje a tierras palentinas, el segundo ya como rey de España. El 8 de abril de 1984, un domingo, entre el anonimato que concede una excursión escolar, Felipe de Borbón llegó a Palencia con medio centenar de compañeros suyos de la clase de tercero de BUP del colegio Santa María de Rosales. La basílica de San Juan de Baños, la catedral, San Miguel, Las Claras y las calles del centro de la ciudad fueron destino de un joven que disfrutaba junto a sus compañeros de una salida en la que mostraba su fidelidad total a la moda de entonces: vaqueros, zapatillas Nike, gafas de sol Ray Ban colgadas del cuello del jersey y una cazadora corta colgada de un hombro. Durmió en el hotel Rey Sancho y a la mañana siguiente salieron para conocer el románico del Camino de Santiago. Junto a sus amigos, visitó Frómista, Carrión y se quedaron a dormir en el parador. Así que las siguientes paradas fueron Frómista y Carrión, para llegar ya por la tarde a Cervera, donde los alumnos hicieron noche en el Parador. Su tercer día de viaje por Palencia, Felipe de Borbón visitó la Montaña Palentina y, en Aguilar de Campoo, visitó la fábrica de galletas Fontaneda.

Trece años más tarde, el 27 de mayo de 1997, el Príncipe de Asturias protagonizó su primer viaje oficial a Palencia. Tras el anonimato que en su primera excursión tuvo al tratarse de una excursión escolar, en esta ocasión pudo darse un baño de multitudes porque miles de palentinos se echaron a la calle.

Felipe de Borbón intervino en un pleno del Ayuntamiento, escuchó a los portavoces sus inquietudes sobre el paro juvenil tan elevado de aquellos años, la construcción de la autovía a Cantabria o el soterramiento. También visitó la catedral y bajó a la cripta, antes de celebrar una pequeña audiencia con un centenar de invitados y abandonar la ciudad.

Su primera visita como rey de España se celebró el 1 de junio de 2016. Acompañado de su esposa, doña Letizia, entregó los premios nacionales de Cultura en la catedral de Palencia. Tras el acto protocolario, ella regresó a Madrid y el Rey compartió en el claustro un aperitivo junto a un pequeño y selecto grupo de invitados. Por la tarde, visitó la factoría de Renault en Villamuriel antes de marcharse a Madrid.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Aguilar aclama al Rey Felipe