El tiempo caprichoso se empeña en seguir haciendo de las suyas y a la pertinaz sequía que tanto daño ha causado en los cereales, ahora se le suman los estragos causados por los pedriscos de las últimas horas.
Publicidad
Según las primeras estimaciones de Agroseguro, los ... daños en Castilla y León podrían afectar a 60.000 hectáreas aunque matizan que «es pronto para dar un dato exacto» ya que se recibirán partes de siniestro en los próximos días.
En virtud de los datos que manejan, los daños han sido especialmente intensos en Burgos y Soria aunque también se han declarado siniestros en cereales de invierno, maíz, judías secas y patatas de las zonas del Páramo, La Cepeda y Los Oteros, en la provincia de León.
Desde UCCL en León señalan que «es pronto para evaluar las pérdidas pero todo parece indicar que los cultivos de cereal están seriamente dañados, la colza que iba a segarse en breve ha perdido todo el grano y las alubias y el maíz habrá que esperar para ver cómo evolucionan».
Desde UPA recuerdan que en algunas zonas «en pocos minutos se ha perdido la cosecha» e inciden que «este año hemos sufrido en el campo de nuestra región graves daños en forma de distintas adversidades climatológicas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.