La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha declarado la alerta ante el riesgo de vientos en toda la Comunidad el miércoles 14, que serán especialmente fuertes en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora.
Publicidad
El periodo de vigencia ... de esta situación de alerta concluirá a las 24.00 horas del jueves 15 de marzo, han informado hoy fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León en un comunicado.
La Agencia de Protección Civil espera que las rachas de viento alcancen entre setenta y noventa kilómetros por hora, una velocidad que podrá llegar a 120 kilómetros por hora en cotas altas de la Cordillera Cantábrica, en Burgos, León y Palencia; en el Sistema Central y el sur de las provincias de Ávila y Salamanca y en la zona de Sanabria, en Zamora.
Este frente conllevará también precipitaciones intensas generalizadas, localmente fuertes en el oeste persistentes en el Sistema Central y el sur de las provincias abulense y salmantina.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.