El número de personas afectadas por el brote de gastroenteritis ocurrido en el bar Miami de Palencia no deja de aumentar. Las encuestas epidemiológicas que están realizando los técnicos del Servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León para completar el estudio ... del brote que se detectó en la tarde noche del viernes y que inicialmente afectó a siete personas, eleva los casos a 23, según ha informado este miércoles la Delegación Territorial de la Junta.
Publicidad
Además, los resultados de los coprocultivos realizados en cinco de los afectados han determinado que se trata de Salmonella Thyphimurium. Tras conocerse el brote de gastroenteritis, el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León inició la investigación epidemiológica y tomó las medidas preventivas oportunas, conforme marca el protocolo de actuación vigente.
Al parecer todos los afectados habrían enfermado con diarrea, vómitos y fiebre, después de consumir pinchos de tortilla en dicho establecimiento de restauración, pero solo cuatro de los 23 afectados han requerido ingreso hospitalario.
Los técnicos de la Junta están realizando más encuestas epidemiológica para completar el estudio del brote. También se ha procedido a inspeccionar el establecimiento y a recoger las muestras testigo de los alimentos para su análisis en el Laboratorio de Salud Pública
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.