Secciones
Servicios
Destacamos
Rubén Sáez
Martes, 23 de julio 2019, 11:00
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por fuertes tormentas en siete de las nueve provincias de Castilla y León y la alerta amarilla en las dos restantes, Segovia y Soria. Las precipitaciones pueden ir acompañadas de fuertes rachas de viento.
Las zonas donde se prevé que el viento aparezca con mayor virulencia son León, Palencia y Burgos, así como algunos puntos de Ávila, Zamora y Salamanca, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. En el caso de Valladolid capital, el viento puede alcanzar los 70 kilómetros por hora. Por su parte, Segovia y Soria no están afectadas por este fenómeno.
El servicio regional de emergencias, 112, ha gestionado un centenar de llamadas relacionadas con las tormentas acaecidas en la comunidad castellano y leonesa. La mayoría de los avisos se han producido por la caída de objetos debido a la intensidad de la lluvia y el viento.
Como consecuencia de las fuertes tormentas, los servicios del 112 han tenido que desalojar dos campamentos en la provincia de León, donde se ha registrado el mayor número de llamadas. Asímismo, dos personas han tenido que ser atentidas en Santa Marta de Tormes (Salamanca) tras ser golpeada por una chapa metálica arrancada por el viento.
Estos avisos se suman a la alerta amarilla por altas temperaturas activada para este martes en siete provincias de la comunidad, todas salvo León y Zamora. Se espera que los termómetros presenten máximas de 40 grados en el norte de Burgos, 37 grados en Ávila y Valladolid, y 36 en Salamanca, Palencia, Segovia y Soria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.