Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Jesús Encabo, destacó hoy que las diputaciones provinciales lograrán «una administración mucho más eficaz y eficiente» cuando concluyan la actualización de su inventario de bienes, implanten una contabilidad analítica y establezcan planes de optimización de ... la ocupación de sus inmuebles.
Encabo defendió la «utilidad« de sus informes sobre el patrimonio inmobiliario de las instituciones provinciales, que han asumido sus recomendaciones y están trabajando en ese sentido, durante la presentación del documento relativo a la de Salamanca, hoy en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes regional. Jesús Encabo recordó que, con el de hoy, ya han presentado los informes de las diputaciones de Burgos, León, Valladolid y Salamanca, y en breve lo harán con los de Palencia y Zamora; mientras que el Tribunal de Cuentas se encargará de elaborar los informes sobre las de Segovia, Soria y Ávila.
Encabo defendió que sus informes «han estimulado la actualización» de los inventarios al asumir las instituciones sus sugerencias, algo necesario porque datan de hace años, Salamanca (1994), Burgos (1998), León y Valladolid (2005), Palencia (2007) y Zamora (2008).
El presidente del Consejo de Cuentas desgranó el informe sobre la Diputación de Salamanca, a la que agradeció que haya asumido sus sugerencias, y esté cerrando la actualización de su inventario y haya anunciado la implantación de dos herramientas informáticas para su mejor gestión.
El procurador del PSOE Juan Luis Cepa defendió que el trabajo de actualización permitirá una «mejor gestión» del patrimonio e hizo un llamamiento a «concienciar» a las administraciones de la importancia del inventario y de la buena gestión de los bienes.
El portavoz del PP en la comisión, Salvador Cruz, constató la «voluntad de mejora» de la Diputación de Salamanca, que ya estaba trabajando antes del informe en el nuevo inventario y ha asumido las recomendaciones del órgano de fiscalización, para implementar herramientas informáticas para mejorar la contabilidad.
El procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel lamentó que no se haya concedido valor a la gestión del inventario por parte de las administraciones, y recalcó que junto a la actualización necesaria, es preciso, su gestión diaria, un plan para la racionalización de su uso y su puesta en valor.
Por último, el procurador de Podemos Ricardo López Prieto señaló que a la Diputación de Salamanca le toca actualizar su inventario y adecuarlo a la realidad de su patrimonio inmobiliario y abogó también porque apruebe un programa de optimización de la ocupación de sus edificios
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.