El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transporte y Movilidad, Jose Luis Ábalos Eva Ercolanese-EFE

Ábalos insta a Ciudadanos a romper con el PP por pretender «fagocitarles»

El secretario de Organización socialista asegura que los populares solo buscan «vasallos traidores» frente a un PSOE que «sólo pide votos»

Lunes, 22 de marzo 2021, 19:04

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha instado hoy a Ciudadanos a que «por higiene democrática y por dignidad» ante la campaña del PP para «fagocitarles», rompan todos sus pactos de Gobierno en ayuntamientos y comunidades, especialmente, en Castilla y León, ... donde se debate una moción de censura. «Nosotros pedimos votos. No los compramos. El PP busca vasallos y traidores», ha destacado en la cuenta de Twitter del PSOE.

Publicidad

En opinión del también ministro de Transporte y Movilidad, Cs no puede apoyar a la derecha extrema que trata de aniquilarles con la utilización de los peores métodos y ha agregado que el PP no busca aliados, sino que quiere «clientes, cómplices y vasallos».

Ábalos ha señalado que la estrategia del PP de Pablo Casado es, por un lado, «guardar silencio» sobre el tenebroso pasado de la formación que se juzga en los juzgados y se investiga en el Congreso de los Diputados y, por otro, cobijar a «oportunistas y aventureros», que abandonan el barco y «les meten en nómina».

«Tanto criticar la estabilidad de coalición del Gobierno de la Nación y parece ser que los gobiernos de estabilidad del PP son los que han hecho aguas haya donde gobiernan», ha destacado.

El secretario de Organización del PSOE ha asegurado que la supuesta unión del centro-derecha no requería que el PP girará al centro ni tampoco que liderará un proyecto solvente que aglutinará el espacio conservador, sino más bien que «comprara votos aprovechando la miseria política de algunos y abriera una planta en la sede nacional para traidores«.

En este aspecto, ha acusado al PP de buscar una unión para asociarse con la ultra derecha como hizo en Murcia y como pretende hacer en Madrid con la «irresponsable» convocatoria electoral que ha planteado.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad