Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
Donaciano Dujo. M. Chacón
«2017 ha sido un año catastrófico para el campo con pérdidas de 1.500 millones de euros»

«2017 ha sido un año catastrófico para el campo con pérdidas de 1.500 millones de euros»

Asaja reclama ayudas institucionales «para paliar las grandes pérdidas económicas de agricultores y ganaderos», indica Donaciano Dujo

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 13:10

La organización Asaja de Castilla y León presentó el balance de la agricultura y la ganadería del año 2017 en la comunidad en el que indicó que «pasará a la historia del campo como el peor año de la agricultura y ganedería reciente», ... señaló Donaciano Dujo, que reclamó a las administraciones «ayudas económicas y medidas» para proteger y blindar unos mínimos de supervivencia para el sector agroganadero de Castilla y León.

La sequía, las heladas y la fauna salvaje fueron los principales motivos que los miembros de ASAJA señalaron como causantes de «importantes pérdidas económicas que están llevando a la ruina a los profesionales del campo», indicó Dujo, que estuvo acompañado por José Luis Marcos (Palencia), Joaquín Antonio Pino (Ávila) y José Antonio Turrado.

Elecciones el 11 de febrero

También destacó la importancia que tendrán las elecciones para el campo que se celebrarán el 11 de febrero «y en las que ASAJA es la única organización que presentará candidatos en las nueve provincias de Castilla y León».

Para Donaciano Dujo, el futuro pasa por «trabajar en la reforma de la PAC, que haya un buen Plan Hidrológico para la Cuenca del Duero, en cuento a regadíos, cambiar la forma de trabajar por el cambio climático y que las administraciones controlen la fauna salvaje que está causando mucho daño a agricultores y ganaderos de la región».

Además, Donaciano Dujo manifestó su deseo de que «se consuman productos de Castilla y León».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta «2017 ha sido un año catastrófico para el campo con pérdidas de 1.500 millones de euros»