Secciones
Servicios
Destacamos
En torno a 1.500 personas se manifestaron hoy en Zamora para expresar su rechazo a las explotaciones industriales de porcino. Los manifestantes, que exhibieron una gran pancarta en la que se leía 'Stop ganadería industrial porcina. Por unos pueblos vivos y saludables', se ... concentraron en la plaza de La Marina y recorrieron el centro de la capital zamorana, criticando la «proliferación» de ese sector que «asola nuestro territorio, destruyendo los recursos naturales, que enriquecen a Zamora y su provincia», según el manifiesto al que se dio lectura en la plaza de Viriato.
«Nuestro patrimonio natural no lo podemos dejar en manos de una industria porcina sin escrúpulos, que busca expandirse sin control donde no encuentra resistencia, llevándose las ganancias y dejando los millones de litros de purines en nuestras tierras, con los problemas medioambientales que acarrean», afirmaron.
«Ante el vertiginoso aumento de solicitudes, tanto de nuevos proyectos porcinos como de ampliaciones de las granjas ya existentes en nuestra provincia, están también aumentando cada día los movimientos vecinales, asociaciones y plataformas que dicen NO a este modelo industrial porcino. No queremos que nuestra preciosa tierra zamorana sea un estercolero».
Los participantes en la convocatoria llevaban también otras pancartas en las que se podía leer 'Moreruela, defendiendo el territorio y la salud', 'Tábara, con ganadería tradicional, protegiendo el medio rural', 'No macrogranjas. Pozoantiguo', 'Turismo marranero en la Sierra de la Culebra', 'Personas en vez de cerdos' y 'Sobran cerdos'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.