Un total de 14.000 castellano y leoneses que agotaron su prestación por desempleo durante el estado de alarma podrá pedir un subsidio especial del Ministerio de Trabajo, con un plazo para solicitar esta ayuda que finaliza el 30 de noviembre, han ... informado este miércoles fuentes de la Delegación del Gobierno.
Publicidad
Las personas que dejaron de percibir una prestación contributiva o un subsidio entre el 14 de marzo y el 30 de junio y que no tienen otra prestación por desempleo reconocida posteriormente, tienen derecho en virtud de la aprobación del Real Decreto-ley 32/2020 de 3 de noviembre a un subsidio especial de tres meses. Los posibles receptores han sido informados a través de una carta firmada por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
Como parte del colectivo protegido por esta regulación, a los potenciales beneficiarios se les comunica que se ha regulado una ayuda especial, gestionada por el Servicio Público de Empleo Estatal, el SEPE, que pretende compensar, durante tres meses, esa ausencia de ingresos. Durante el plazo establecido para solicitar esta ayuda, la petición puede hacerse 'on line' o presencialmente.
Por provincias las personas con prestación o subsidio agotados desde el 14 de marzo al 30 de junio pasados se han calculado en 3.087 en Valladolid, 2.423 en León, 2.174 en Zamora, 1.980 en Burgos, 1.085 en Zamora, 1.031 en Palencia, 992 en ávila, 795 en Segovia y 421 en Soria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.